Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, tildó de responsable la declaración que hizo a mediados de febrero el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, respecto a que México está preparado para un posible “cambio de régimen”.
El político tabasqueño aseguró durante una gira por La Paz Baja California Sur, que los encargados de las fuerzas armadas en el país saben perfectamente que cada vez más elementos castrenses se suman a su proyecto de nación.
De igual forma se di a la tarea de apludir la manifestación de Soberón, al dejar en claro que el compromiso de las fuerzas armadas es con la sociedad, independientemente de quien gane la elección presidencial.
“Yo celebro que los altos mandos del Ejército y de la Marina estén actuando de manera institucional, que no intervengan que n o se involucren en lo que corresponde a todos los ciudadanos, ellos desde luego tienen el derecho a votar como los marinos y los soldados, que no haya injerencia, por eso me gustó mucho lo que dijo el almirante porque fue una declaración muy responsable y sensata”, puntualizó.
Indicó que esas declaraciones tienen un especial significado, ya que tanto el Ejército y la Marina-Armada de México, van a seguir actuando como hasta hoy, apegadas a la institucionalidad.
Agregó que también los comerciantes y los empresarios –no los traficantes de influencia- le están brindando todo su apoyo, pues dijo “están hasta el copete”.
Y es que, afirmó, ambos sectores han resultado mucho muy afectados por la corrupción y la “mal llamada” reforma fiscal emprendida en la administración federal que está por concluir.